Alimentación Anticelulitis

Celulitis

La celulitis es una de las luchas más duras para las mujeres que la padecemos. Los muslos y caderas son las partes más propensas a sufrir de la textura de piel de naranja, y no es un problema exclusivo del exceso de peso sino que atañe a obesas y delgadas.

A continuación te enumeramos los siguientes pasos para una buena alimentación:

  1. Tienes que incorporar a tu alimentación el consumo de líquido (agua) 2 litros es lo normal que debemos consumir, pepinos y las verduras de hoja verde, en especial las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales. La cantidad es importante, debes consumir cinco tazas al día de este tipo de verduras, también puedes hacer jugos con ellas para que te sea más fácil ingerir esa cantidad.
  2. -La pasta de tomate puede convertirse en el aliado ideal para tu lucha contra la celulitis. El tomate tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.
  3. La berenjena, esta verdura tiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, que es una de las causas de la celulitis. Los efectos beneficiosos aumentan si se consume con un pedazo de salmón o una presa de pollo.
  4. La cebolla no puede faltar en ninguna dieta que tenga como objetivo acabar con la celulitis debido a que es uno de los mejores diuréticos naturales que existe. No tienes que comerla cruda, puedes cocinarla arriba de la carne o comerla en ensaladas, crudas o cocidas. Lo importante es que la incorpores todo lo posible a tu dieta o a los alimentos que consumes con frecuencia.
  5. La piña también podrá ayudarte a que te liberes de la piel de naranja ya que tiene bromelina, que es una enzima que ayuda a degradar grasas. La piña o ananá es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, de hecho es una de las frutas que más azúcar tiene. Si vas a comerla, hazlo en el desayuno o a primeras horas de la tarde, nunca a la noche y no comas más de dos rodajas al día
  6. No olvides incorporar a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes y contribuyen a que tengas una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Además de las verduras, los aceites también pueden contribuir para que tengas un cuerpo saludable. Los aceites tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre. El aceite ideal es sin lugar a dudas el aceite de oliva extra virgen, aunque también es muy bueno el aceite de coco y de palta.

Alimentos Que Debes Evitar:

  • Café (alimentos con cafeína en exceso)
  • Sodas o Gaseosas
  • Bebidas Alcohólicas
  • Comidas Rápidas
  • Alimentos Procesados

Publicación más antigua