Lucir un vientre plano no es una tarea fácil, pues es esta área del cuerpo la que más grasa tiende a acumular y donde se ven reflejados diferentes problemas de salud. El ejercicio y la dieta saludable parecen no ser suficiente para lograr el objetivo de lucir un abdomen plano..
Esto puede deberse a muchos factores como, por ejemplo, la retención de líquidos y la acumulación de toxinas en el cuerpo.
Por ello, es muy importante desintoxicar el organismo de forma regular e impulsar la eliminación de desechos, aportándole al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar de manera óptima.
Las aguas “detox” se han venido popularizando en los últimos años como una gran alternativa para limpiar el cuerpo y lograr un vientre plano. Estas aguas hidratan el cuerpo y le proporcionan importantes propiedades para facilitar la eliminación de sustancias tóxicas y líquidos. Además, son una gran alternativa para incrementar el consumo de agua disfrutando de una bebida deliciosa llena de sabor y aroma. Para preparar esta agua detox solo tienes que combinar partes de frutas y verduras en una jarra de agua. Lo ideal es dejar reposar la bebida unas dos horas antes de consumirla para que se concentren todas sus propiedades.
- Agua helada (720 ml).
- Rodajas de un pepino fresco.
- Hojas de menta fresca.
- ½ limón en rodajas.
- ¼ de naranjas en rodajas.
¿Cómo funciona esta bebida? Las propiedades de la menta facilitan la digestión y contribuye a aliviar los calambres estomacales. Por su parte, el pepino contiene antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y depurativas que ayudan a combatir la retención de líquidos y la inflamación estomacal. La naranja refuerza el sistema inmunológico y ayuda a disminuir el colesterol alto. El limón es digestivo, desintoxicante y depurativo.